Deportes Destacadas

GP DE MOTONÁUTICA CAMPION, EN PROGRESO

Los días sábado 26 y domingo 27 se realizará la XIII edición del Gran Premio de Motonáutica Campion de México en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, con la presencia de 38 pilotos, de los cuales 17 pertenecen a los estados de Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Charlie Andrade, presidente de Cresi Espectáculos hizo el anuncio oficial del evento con la presencia de Iván Gómez Oaxaca, director de Mercadotecnia de Campion de México, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Jesús Aguilar y Aguilar del Ayuntamiento de Mérida y Jonathan Castillo del Ayuntamiento de Progreso, entre otros.

El evento es apoyado por 40 patrocinadores y en la entrada de la Pista se colocará una urna para quien desee donar, ya que lo recaudado será dado al Ayuntamiento de Progreso para que ejecuten sus programas sociales, de manera similar como lo hizo el evento “Corre sobre el Mar” de atletismo.

“Contaremos con shows de flyboard llenos de acrobacias y tendremos carreras diarias de motos acuáticas además de exhibiciones de lanchas del más alto nivel”, dijo Andrade durante su presentación.

Las categorías son: Challenger, F-1, SR 25, Max y Pro, mismas con las que se compitió el año pasado, esperando contar con la presencia de unos 5 mil aficionados que acudirían en los 2 días para presenciar este importante evento que es uno de los más esperados por los aficionados a la velocidad sobre el agua.

Sáenz Castillo felicitó a los organizadores y les sugirió buscar incluir a la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán para hacerlo todavía más atractivo ya que puede aparecer en el calendario nacional de eventos de la Federación Mexicana de Motonáuticas y con ello promover más al estado de Yucatán.

Finalmente, todos los participantes se tomaron la fotografía del recuerdo con botargas, edecanes y patrocinadores, esperando que a fines de este mes de julio puedan acudir como cada año para participar en un evento inolvidable.

Comentarios de Facebook