Deportes

“GRAND SLAM” DE OLMO ROSARIO GUÍA ABORDAJE: 8-3

“Grand slam” del dominicano Olmo Rosario en la tercera entrada respaldó una buena apertura del yucateco Manuel Flores, y los Piratas de Campeche se alzaron con el triunfo 8 x 3 sobre los Bravos de León, para asegurar la serie y de paso cobrar la afrenta que sufrieron en la pasada visita al bajío, ante escasa asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.

Manuel Flores lanzó cinco y dos tercios con seis jits y tres carreras para apuntarse su segundo triunfo (2-4), con ayuda de Benjamín Sandoval, el zurdo debutante Nolan Becker, y terminó Francisco Haro. TonyAmezcua y terminó Marco Ramírez.

La derrota fue para Wilfredo Ramírez (0-1) en corta labor de tres episodios con cuatro carreras y dos imparables. Después lo ayudaron en la lomita Normand Mendoza, Fernando Villalobos, Edwin Quirarte.

Campeche tomó ventaja 4×0 en la parte baja de la tercera entrada, cuando Paul León negoció pasaporte, avanzó a la intermedia con rola de Yomany Guerra por terrenos del camarero, Iván Araujo atizó sencillo al izquierdo y tras ser dominado Danry Vásquez con elevado que atrapó el torpedero en terreno de faul, Jason Atondo negoció pasaporte para llenar las bases y dejó la mesa servida para que el dominicano Olmo Rosario empalmara jonrón plenario (4) para limpiar las bases.

León descontó con par de registros en la cuarta, con infieldhit de Omar Rentería, pasaporte a Félix Pie y doble productor de Niko Vásquez.

Los filibusteros aprovecharon el descontrol del pitcheo leonés en la parte baja de la cuarta para anotar dos, con transferencias a Flores, Paul León y Yosmany, y luego de uno fuera también caminaron Danry Vásquez y Atondo para forzar anotaciones de caballito.

En el quinto llamado timbraron una con solitario bambinazo de Asael Sánchez (2), y en la sexta sumaron otra con imparables de Yosmany, base a Danry Vásquez y trueno productor de Jason Atondo.

León anotó su tercera carrera en la sexta alta, con single de Félix Pie al derecho, fue forzado en la intermedia por Niko Vásquez, quien avanzó con rola de Hunter a la inicial, y timbró con trueno de Quincy Latimore al izquierdo.

Para el tercero de la serie, por los de casa lanzará el zurdo Orlando Lara y por la visita probable será Guillermo Moscoso.