Deportes

Grandes Ligas tiene cero tolerancia al racismo

El mundo del deporte ha tomado conciencia de los acontecimientos de la semana pasada en los que perdió la vida George Floyd en Minneapolis, a manos de un oficial de policía, y ha expresado su pesar, deportistas y organismos se han manifestado en torno al racismo y la ola de violencia que ha desatado.

Las Grandes Ligas (Major League Baseball) emitió la siguiente declaración este día:

“Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y a todas aquellas familias que han perdido a seres queridos debido a muertes sin sentido y la injusticia.

“Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial.

“La realidad de que la comunidad Afroamericana vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable.

“Afrontar este problema requiere de acción tanto dentro de nuestro deporte como en la sociedad. MLB está comprometido a involucrar a nuestras comunidades para invocar el cambio. Tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la colaboración necesarios para afrontar los síntomas del racismo sistémico, los prejuicios y la injusticia, pero estaremos igualmente enfocados en la raíz del problema”, finaliza.

 

Comentarios de Facebook