Nacional

GRAUE, CUATRO AÑOS MÁS AL FRENTE DE LA UNAM

Tras un proceso que duró 46 días, la Junta de Gobierno anunció que el actual rector estará al frente de la institución de 2019 a 2023, su segundo y último cuatrienio. Así, Enrique Graue se convirtió en el tercer médico en ligar la reelección en la UNAM en los últimos 22 años.

Para tomar su decisión, la Junta, integrada por 15 reconocidos académicos, tomó en cuenta la calidad y viabilidad del programa de trabajo presentado por cada uno de los tres aspirantes, así como sus perspectivas de la UNAM en el contexto nacional e internacional. También valoraron trayectoria profesional, académica y administrativa, entre otros aspectos.

Quien mejor cumple con estas características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”, informó Francisco Xavier Soberón, presidente en turno de la Junta de Gobierno, acompañado de los otros 14 integrantes del órgano.

Algunos de los retos que deberá enfrentar Graue en su segundo periodo como jefe nato de la institución educativa serán: garantizar la seguridad de los estudiantes en el interior de los planteles, acabar con el acoso y con el porrismo que prevalece en la institución, así como defender la autonomía universitaria y conseguir mayor presupuesto para la casa de estudios.

Comentarios de Facebook