Espectáculos

GUARDIA NACIONAL TENDRÁ SU CANCIÓN: ALEX LORA

La banda de rock El Tri jamás dejará de ser contestataria a los sistemas, “porque el día que lo deje de ser desaparecerá”, aseguró su fundador Alex Lora, quien ya trabaja en su próxima letra dedicada a la Guardia Nacional.

En entrevista telefónica desde Bogotá, Colombia, donde se encuentra con motivo de la presentación que tuvo en el 25 aniversario del festival Rock al Parque, destacó que todos los países latinoamericanos viven realidades idénticas a la mexicana, por lo que festejó que 80 mil colombianos corearan sus temas y reconocieran su importancia en la cultura musical latina.

“Fuimos felices los colombianos y yo en este pasado festival, ellos festejando 25 años de Rock al Parque y nosotros 50 años de El Tri; vivimos realidades similares, hay niños sin amor, sientes coraje de lo que pasa política y socialmente, por eso se identifican con mis canciones y nosotros con su realidad.

“Es la primera vez que vengo a este festival y la raza no dejó pasar el momento de festejar nuestras cinco décadas y cantar como si fueran mexicanos, lo que fue más que un regalo, fue el reconocimiento de El Tri como una banda icónica para ellos”.

Alex Lora abundó que la crítica a través de sus canciones es la sustancia que alimenta su inspiración: “Nunca dejaremos de ser directos y ácidos a todos los sistemas, incluso a nosotros mismos y lo seguiremos haciendo, porque esa es nuestra identidad y nuestra esencia”.

Por último, señaló que el tema sobre la Guardia Nacional podría estar incluido en su producción discográfica número 53, misma que ya está en proceso de grabación.

Comentarios de Facebook