Internacional

Guatemala culpa a México por el aumento de coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, acusó a México del aumento de los casos del COVID-19 en su país, se debe “a la irresponsabilidad de nuestros vecinos” (de México), que continúan con vuelos en aeropuertos y realizando hasta ferias como la que se llevó a cabo en Tapachula, donde acudieron personas del país centroamericano, afirmó el mandatario.

Giammattei, que desde el 22 de marzo decretó el toque de queda en su país y cierre de las fronteras con México, Belice, Honduras y El Salvador, dijo que en los últimos días ha habido un repunte de enfermos en la ciudad de Malacacán, el municipio más importante del departamento de San Marcos, con más de 100 mil habitantes, colindante con México.

Este repunte de casos en Malacatán, “no es casualidad, porque irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula, hasta con jaripeos y guaro (alcohol) y hubo gente de Guatemala que fue. En qué cabeza cabe (viajar en estos momentos a México) y hoy estamos viendo el reflejo de la irresponsabilidad de nuestros vecinos”, declaró el mandatario guatemalteco a TN23.

Comentarios de Facebook