Cerca del 70 por ciento de niños con discapacidad han abandonado los centros escolares a los que acudían debido a las dificultades con las que se han enfrentado durante la pandemia, manifestó la especialista, Deysi Cocom Mendoza.
Manifestó que desde que inició el problema de salud pública se suspendieron las clases presenciales en los centros de Atención Múltiple y aunque se intentó continuar las clases a distancia esto fue difícil porque los niños con alguna discapacidad de requieren de una atención especializada y cercana.
“Los niños con discapacidad reciben una atención prácticamente personal y esto fue difícil a distancia aunque hay quienes lograron adaptarse”, sin embargo, la gran mayoría abandonó su formación y otra de las causas es que estos niños son vulnerables.
Los padres de familia de estos pequeños dijo, al igual que el resto de los papás prefirieron tomarse un descanso y tener a salvo a sus hijos ya que estos pequeños suelen tener mayores dificultades en su salud sobre todo en el aspecto de las infecciones respiratorias y por esta causa también dejaron de acudir a la escuela.