Campeche Destacadas

HABRÁ MÁS APOYO DE PEMEX PARA CAMPECHE: AMC

En breve anunciaremos la realización de obras de beneficio mutuo con Petróleos Mexicanos (Pemex), del PACMA, y le invertiremos al dragado de los Puertos de Carmen y de Seybaplaya, anticipó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, resultado de la reunión de trabajo que tuvo en la visita de su Director el día de ayer.

Asimismo, aseguró que la situación que enfrenta la Sección Sindical 47 de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen no representa riesgo alguno para nuestra entidad.

Señaló que luego de la clausura de ayer del 7º Congreso Internacional del que fue sede Campeche en lo que indicó hoy es el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Campeche, tuvo una reunión importante con el funcionario federal.

-Tuvimos un buen acuerdo con el Director de Pemex. A Campeche le vamos a anunciar próximamente obras de beneficio mutuo, del PACMA en el trabajo con Pemex. Le invertiremos al dragado de los puertos en el caso de Carmen y en el caso de Seybaplaya –puntualizó.

Destacó también se trabaja en el nuevo asentamiento de empresas transnacionales e internacionales y, sobre el caso del sindicato petrolero en El Carmen, del que la Fiscalía ha dado información, “es un tema que estaremos trabajando pero, como lo dije, no voy a permitir que en el gobierno nadie esté por encima de la ley. En mi gobierno, ley y firmeza, política y diálogo”.

-Siempre las puertas abiertas para hablar, para construir. En este momento hoy se los digo por los casos específicos que hay –añadió y puntualizó que no se puede utilizar a los medios de comunicación “para querer justificar conductas indebidas. Cada quien responde ante la ley y mi responsabilidad primero es el respeto y la apertura a la libertad de expresión de todos y cada uno de ustedes y de todos los ciudadanos, pues creo firmemente, por todos los casos”.

Afirmó sin lugar a dudas que habrá más apoyo de la paraestatal para la entidad, y no será solo en combustible como tradicionalmente se ha hecho.

En entrevista al concluir la inauguración del Primer Foro Estatal sobre Extensionismo y Seguridad Alimentaria, Moreno Cárdenas destacó que los ciudadanos quieren paz, armonía, tranquilidad y todos somos parte en construirla, por lo que en seguirá trabajando con apertura y diálogo.

Enfatizó entonces que la gente de Campeche es muy inteligente, sabe decidir, opinar y quién trabaja y quién no y cuando se hacen señalamientos sin sustento y sin sentido y reiteró su postura en el sentido de que los campechanos no podemos permitir que nadie quiera atrasarnos o poner piedras y tenemos que trabajar juntos y en equipo.

-Hay estudios demoscópicos, encuestas, estudios de opinión que marcan el trabajo y los resultados de un gobierno. Qué les puedo decir, estoy contento –aseguró.

El mandatario campechano informó también, sobre los “salarios rosas”, que ya se realiza el padrón de beneficiarios y con una política y un mecanismo para que todas las mujeres puedan tener acceso a ese programa mediante estudio socioeconómico y social, programa que apuntó estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).