Deportes

Hamilton triunfa en accidentado Gran Premio de la Toscana

En una carrera accidentada -tuvo ocho abandonos por accidentes- el británico Lewis Hamilton obtuvo su victoria número 90 en su brillante carrera en la Fórmula Uno y se agenció el Gran Premio de la Toscana. Valtteri Bottas quedó en el segundo puesto, seguido por Alexander Albon, quien consiguió su primer podio.

El mexicano Sergio Pérez, quien la semana pasada confirmó su salida de Racing Point al terminar la temporada, terminó en quinto lugar y al respecto declaró:

“Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación y ser quintos, considerando lo loca que ha sido la carrera, pero son buenos puntos para los dos Campeonatos. También estoy tranquilo por ver que Lance está bien tras el accidente. La clave de nuestra carrera ha sido mantener la calma con las banderas rojas, lo cual hemos conseguido. Creo que el podio era posible para hoy, aunque nos faltó equilibrio y ritmo para pelearlo. Ha sido duro llegar a un nuevo circuito. y tener que adaptarnos, pero lo hemos hecho bien para pelear por el Top 5. Tengo ganas de ver cómo vamos en las próximas carreras”, dijo Pérez.

La victoria 90 de Hamilton lo aproxima a una del récord de Michael Schumacher (91). Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero acabó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello, en Italia.

Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, apenas la semana anterior.

Comentarios de Facebook