Deportes

HARÁN RUTA ESTATAL DE NATACIÓN EN GIMNASIO KLUBIEN

Este sábado el Gimnasio y Centro Deportivo Klubien realizará la Ruta Estatal de Natación Campeche 2018, con la participación de siete clubes y más de 100 atletas, con el objetivo de continuar impulsando este deporte acuático en el estado.

Lo anterior fue informado por José Guadalupe Sánchez Domínguez, entrenador de natación de Klubien, quien dijo que los siete clubes participantes son: Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche, Róbalos del DIF, Mantarrayas de Campeche, el Centro Paralímpico, Kay Champotón, Club de Natación de la Unidad “20 de Noviembre” y los anfitriones Wahoos Klubien Club Deportivo.

Señaló que la actividad comenzará a temprana hora con el “afloje” de los competidores que está programado para las 7:30 de la mañana, el registro se llevará a cabo a las 8:30 a.m. y a las 9 arranca formalmente la competencia en la alberca semiolímpica de cinco carriles.

Observó que son seis diferentes categorías las convocadas, que van de los 8 a los 17 años de edad, en las dos ramas varonil y femenil, y el sistema de competencia será de finales contra reloj, relevos mixtos libres por categoría, teniendo las pruebas en los estilos: libre, dorso, pecho y mariposa.

Habrá premiación para los ganadores de cada heat, en tanto las categorías menores recibirán una medalla de participación.

Reiteró que el principal objetivo de esta ruta estatal de natación, es seguir impulsando a este deporte en las categorías menores, por lo que será una de las primeras fechas planeadas para continuar con la promoción en el Estado de Campeche durante el presente año, finalizó.