Campeche Destacadas

HAY CONFIANZA PESE A RENUNCIA DE URZÚA: HERNÁNDEZ OCHOA

El Comisionado Nacional de Reforma Regulatoria, César Hernández Ochoa, dijo que la renuncia de Carlos Urzúa, se trató de un “relevo muy rápido” que fue parte de la Cuarta Transformación y que “fue bien vista por los mercados”.

Hernández Ochoa dijo fue un relevo “muy suave” y que “siempre es difícil salir y complicado entrar, pero se operó de una manera muy fluida” y que el Presidente la explicó, y el nuevo titular la agradeció, por lo que, desde su punto de vista, será una transición suave, sin costuras.

-Fue una situación de alguna manera sorpresiva y esperada y resuelta muy rápido por el Presidente; lo que vimos una reacción, los mercados tenían buena opinión del anterior Secretario y reaccionaron de una manera negativa cuando se anunció su renuncia y tienen una opinión favorable del nuevo Secretario –dijo, por lo que “corrigieron y volvieron a mandar la señal de que confianza”.

Dijo entonces, que a los empresarios lo que les gusta son políticas como la reforma regulatoria y que se les simplifiquen los trámites, ante el anuncio en Campeche por dos empresas que señalaron suspendían su instalación hasta nuevo aviso.

Agregó que el Sureste de México, y con él Campeche, recibirá mucho dinero en los próximos años, vendrán inversiones derivadas del énfasis a Pemex, “muy grandes” y que con otros como el Tren Maya, llegarán muchas empresas que al ver un entorno favorable para la inversión, que no les cuesta tanto, generarán un círculo virtuoso al quedarse el dinero y generar empleo para sus habitantes.

Comentarios de Facebook