Campeche Destacadas

Hay en Campeche 80 camas para pacientes con coronavirus

Campeche cuenta con un plan diseñado en Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria acorde al panorama epidemiológico estatal para hacer frente al coronavirus, contando con equipamiento especialmente destinado para los casos de contagio, afirmó el Secretario de Salud, José Luis Flores Pinzón.

Detalló que las instituciones de salud en el Estado cuentan con 2 mil 157 médicos y 2 mil 878 enfermeras en contacto directo con la población distribuidas en 294 unidades médicas, entre ellas 25 hospitales y clínicas que incluyen a los servicios médicos privados, además de mil 129 consultorios y mil 163 camas en general.

Subrayó que en los municipios de Campeche y Carmen, sedes de dos jurisdicciones sanitarias, el sector salud registra 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores de signos vitales y 103 carros rojos que completan los recursos del Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria ante la contingencia del Covid-19.

González Pinzón sostuvo que se cuenta con 80 camas preparadas para disponer de ellas exclusivamente para la epidemia y afirmó que “ninguno de los responsables de proteger la salud de los campechanos estamos confiados ni tomamos las cosas a la ligera”.

Comentarios de Facebook