Campeche

HAY PROBLEMAS QUE AMLO DEBE ATENDER CON PRONTITUD: MÉNDEZ LANZ

Aunque reconoció que en cien días no se pueden resolver los problemas del país, y que debe dársele tiempo para que las cosas permeen a la sociedad en general, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, señaló hay puntos y aspectos importantes que requieren una solución pronta como es el caso de las guarderías infantiles y las reglas de operación de los proyectos productivos, amén de agilizar la operatividad de la Guardia Nacional.

-Hemos estado atentos a lo que ha sucedido en estos cien días de gobierno; es cierto no se pueden resolver las cosas de la noche a la mañana y aunque hay algunos puntos en los que estamos de acuerdo, en otros no ha sido el caso. Empero, hay que dar el tiempo suficiente para que las políticas públicas que trae esta administración, puedan permear en la Sociedad en general, particularmente en lo relativo a la economía del país.

-Nos interesa mucho la generación de empleos, que las empresas no solamente puedan estar funcionando dos años sino que sea permanentemente, porque generan empleos permanentes durante mucho tiempo.

Méndez Lanz señaló hay temas importantes por atender, entre los que citó el precio de los combustibles, las tarifas eléctricas, la seguridad y que el Gobierno Federal ponga claro cuáles son las políticas y el rumbo que tomará en los próximos seis años.

Señaló en el caso del combate a la corrupción “nos hemos sumado a ese tema porque es una muestra del interés genuino que tiene la administración federal y es un tema que en Campeche el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ha hecho un trabajo similar, ha ido dejando claro que este tema debemos combatirlo permanentemente, y en el caso del Poder Legislativo no ha sido la excepción”.

Por último, sobre los temas de interés para la entidad, señaló las guarderías infantiles, las reglas de operación de los proyectos productivos, la seguridad, pues aunque ya se aprobó la Guardia Nacional, indicó debe entrar a operar a la brevedad y que Campeche se consolide como uno de los Estados más seguros, así como el tema de salud, al que enfatizó debe ponérsele mucha atención.