Campeche Destacadas

HAY RETRASO EN LA ENTREGA DE LIBROS DE SECUNDARIA

Hay retraso en la entrega de libros de nivel secundaria, por lo que se estará solicitando a alumnos y padres de familia devolver el material del ciclo escolar por concluir, para prevenir y que se puedan reutilizar en el inicio del nuevo ciclo, manifestó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

“Ya se ha cubierto la entrega de entre el 65 y 70 por ciento de los libros de nivel primaria en las sedes de distribución del estado, estamos por recibir la última remesa con lo que estaríamos al cien por ciento; en secundaria aún no recibimos, estamos un tanto desfasados en tiempo, y también vamos a estar recibiendo de preescolar, eso en las próximas dos semanas”.

Detalló que en secundaria cada docente hace la propia selección de libros, y el retraso en la entrega se debe a que no se habían firmado contratos, aunque dijo que se está en tiempo para recibirlos e iniciar la distribución.

“Estamos pidiendo a todas las escuelas que sensibilicen a alumnos y padres de familia para recuperar el mayor número de material posible, con la finalidad de que en caso de secundaria, si hubiera un desfase de entregas nos sirva cuando menos para el arranque, y por otra parte porque este material nos sirve para que sea reutilizable”.

Ricardo Medina Farfán comentó que los cerca del millón 400 mil libros se les entregarán, pues hasta el momento no hay notificación de que haya reducción del material, sin embargo no hay fecha en la que se concluya con este proceso.

Comentarios de Facebook