Internacional

HIJO DE MADURO AMENAZA CON TOMAR LA CASA BLANCA

Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, alertó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el país petrolero respondería con “fusiles en Nueva York” y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadunidense a la “patria de Bolívar”.

Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño, dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.

Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump, añadió.

Trump dijo ayer que su Gobierno no descarta una “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos.

Dos días antes, el presidente Nicolás Maduro había girado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, que la administración Trump ya negó.

El hijo del presidente Maduro hizo un llamado a la “unidad” del país y pidió a los jóvenes del mundo, incluidos los estadounidenses, unirse a la “lucha” de Venezuela.

Además, criticó el “silencio estruendoso”, de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del presidente de los Estados Unidos.