Tecnología

HUAWEI PRESENTA LA TABLET MÁS PODEROSA DEL MUNDO

Huawei presenta en China varios productos nuevos, y sin duda que el más interesante ha sido la nueva Huawei MatePad Pro, su tablet más interesante al día de hoy, y la cual presume de ser la más poderosa del mercado, al menos en lo que respecta al mundo Android.

Como bien sabes, Android no es muy popular para las tablets, y al día de hoy el mejor rival de la iPad Pro es la Galaxy Tab S6; sin embargo, las cosas se han puesto difíciles para Samsung con la llegada de la Huawei MatePad Pro, la cual no solo tiene un diseño muy interesante, sino que también llega con elementos que la tablet de Samsung no tiene.

La Huawei MatePad Pro tiene el último procesador de la firma china, el Kirin 990, el cual presume de ser el procesador más poderoso del mundo para smartphones Android al día de hoy.

Junto con él, viene una memoria RAM con 8 GB, y el almacenamiento interno puede incluso llegar hasta los 512 GB. Por otro lado, Huawei también ha querido poner unos marcos muy delgados en su tablet, aunque para ello ha tenido que incluir una pantalla perforada para colocar la cámara frontal.

Lo malo es que esta pantalla no tiene tecnología AMOLED como la Galaxy Tab S6. Pero Huawei da y quita, por lo que sí tenemos tecnologías como carga rápida reversible, inalámbrica y rápida de hasta 40W.

De momento ninguna tablet tiene una carga rápida de 40W, lo malo es que el cargador incluido es de 20W, por lo que para disfrutar de esta tecnología vamos a necesitar sí o sí comprar un nuevo cargador.

Huawei se ha inspirado bastante en la iPad Pro, y no solo ha lanzado su MatePad Pro con un lápiz táctil, sino que además este se puede cargar de forma magnética al conectarlo a un costado de la tablet.

Debido a que Huawei ha presentado la tablet en China, esta viene sin las Google Apps, pero sí viene con EMUI 10 basado en Android 10. Lo que todavía es un misterio es si esta app se venderá en Europa y América, y si lo hace no sabemos si vendrá con las Google Apps o no.

Comentarios de Facebook