Destacadas Salud

IDENTIFICAN ENFERMEDAD SIMILAR AL SIDA EN TAILANDIA Y TAIWÁN

Identifican en Tailandia y Taiwán anticuerpo que compromete el sistema inmunológico de personas que no están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine.

En la publicación se señala que el anticuerpo hace que las personas afectadas sean vulnerables a infecciones oportunistas como la provocada por microbacterias no tuberculosas (MNT).

El estudio detalla que personas en Asia han presentado síntomas similares al Sida sin estar infectados del virus, por lo que sus sistemas inmunológicos de los pacientes se dañaron, lo que los dejó incapaces de defenderse de gérmenes como lo haría una persona sana.

Lo que es peor, las microbacterias no tuberculosas están estrechamente emparentadas con la bacteria que causa la tuberculosis y puede generar una enfermedad pulmonar grave, por lo que se realizan mayores investigaciones a fin de determinar la gravedad y las causas, las cuales son desconocidas, sin embargo, parece no ser contagiosa.

Comentarios de Facebook