Deportes

IDEY empleará “burbuja” de entrenamiento para alto rendimiento

Atletas de alto rendimiento del vecino estado de Yucatán podrán reanudar de forma segura sus prácticas en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo “Kukulcán”, con ayuda de burbujas de entrenamiento, lo que abona a la reactivación gradual de actividades.

Para lograr lo anterior, el Instituto del Deporte (IDEY) trabaja con las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y de Salud (SSY) en la implementación de dichos protocolos, con el fin de crear un espacio con todas las medidas de sanidad y protección para la comunidad deportiva de élite.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el jefe del Departamento de Protección a la Salud de la SSY, Mauro Mendiburu Arjona, revisaron las instalaciones del “Kukulcán”, donde se concentrará a disciplinas individuales como tenis de mesa, esgrima y levantamiento de pesas, las cuales retomarían su formación presencial a fines de este mes.

La Dirección de Alto rendimiento del IDEY, junto con su equipo de capacitación, alista también los procesos para aprovechar adecuadamente este dispositivo, donde podrán practicar deportistas de escuelas técnicas e, incluso, de otras unidades deportivas como la “Benito Juárez” o la “Villa Palmira”, con horarios separados y escalonados.

Así, con la aplicación de esta tecnología, similar a como lo hace la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), las medidas sanitarias y pruebas constantes de covid-19, a cargo de la SSY, continuará la preparación de diversos deportistas para futuras competencias.

Comentarios de Facebook