Campeche

IEEA SUPERA METAS EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), rebasó su meta del programa regular de certificación; el director del organismo, Gilberto Brito Silva, señaló que están cerca del 107 por ciento, puesto que cuentan con el apoyo de otras dependencias como PROSPERA, Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONEFE) y la Secretaría de Educación a través del su programa de Madres Jóvenes.

-Hemos entregado más de 12 mil certificados y la meta era de 10 mil aproximadamente, pero se entregó más gracias al programa de certificación que fue el proyecto del año pasado y todavía emitimos certificados.

A pesar de ser el último mes de año, el IEEC continúa con la aplicación de evaluaciones, para concluir antes del 15 de diciembre y “tener tiempo de emitir los certificados, que se esperan sean mil.

En lo que refiere a su presupuesto 2018, Brito Silva informó que el IEEA cuenta con una bolsa que es federal y otra del Gobierno del Estado; en la federal por cuestiones sindicales siempre tienen un aumento y esperan que para el año que viene el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) no genere reducción alguna, y la bolsa estatal está totalmente asegurada.