Campeche Destacadas

IEEC SANCIONA A “FRENTE CAMPECHANO EN MOVIMIENTO”

En sesión extraordinaria, prácticamente protocolaria, pues tuvo una duración de poco más de tres minutos, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó se imponga una sanción económica a la agrupación política estatal “Frente Campechano en Movimiento”, por un monto de 11 mil 323 pesos; el motivo: irregularidades detectadas en el uso de los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

En sesión que presidió la presidenta de este organismo, Mayra Bojórquez González, con la asistencia de los 17 integrantes, el único punto a tratar fue el dictamen y proyecto de resolución que presentó la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas de ese cuerpo colegiado.

La revisión corresponde al informe anual de ingresos y egresos utilizados para el desarrollo de las actividades ordinarias, de educación y capacitación política, así como de investigación, entre otras. La multa impuesta corresponde a 150 unidades de medida vigentes a partir de febrero del 2017, la cual al momento de la infracción era de 75.49 pesos, lo que equivale al importe señalado y se ordenó a la agrupación política hacer los ajustes contables por el pago de servicios personales durante dicho ejercicio fiscal.

La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y  las Agrupaciones Políticas, será la encargada de darle seguimiento a esta instrucción y verificar su cumplimiento.