Campeche Destacadas

IFE NO INCLUYÓ A CALAKMUL EN REDISTRITACIÓN

Calakmul no fue incluido por el Instituto Electoral Federal (IFE) como municipio del Estado de Campeche en su redistritación y la correspondiente Cartografía Electoral, informó el vocal de Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez, al informar que el pasado viernes se hizo la presentación del tercer escenario de redistritación a los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia.

Señaló que será antes de que concluya el mes de octubre, cuando sea aprobada la redistritación donde no se registró ninguna modificación.

“Para el caso de Campeche no se prevé ninguna modificación en cuanto a la integración de los distritos, de acuerdo a como lo arrojó el sistema que se utilizó, en uno de los dos distritos tendríamos a los municipios de Calkiní, Tenabo, Hecelchakán, Campeche y Hopelchén, y por el otro distrito tendríamos a Carmen, Candelaria, Palizada, Escárcega, y de Champotón”, declaró a la prensa.

Reiteró que aún no se da a conocer la resolución presentada, “Aún no se incluye Calakmul, aún está pendiente la resolución, las solicitudes que han hecho los comités estatales de los partidos, así como el órgano electoral está siendo analizado, y cuando se dé una respuesta ya se analizará por parte del Consejo General, la inclusión del municipio”.

Asentó que este ejercicio de redistritación vendría a darse de manera conjunta con los representantes de los partidos políticos acreditados a nivel nacional como a nivel local.

Comentarios de Facebook