Campeche Destacadas

IMPROPIO ASUMIR COMPROMISOS FUERA DE LA CAPACIDAD FINANCIERA: FOB

“Yo he convocado de manera directa a los trabajadores y a las autoridades municipales para que se construya una solución a este planteamiento”, señaló el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, ante la manifestación que realizan trabajadores del Ayuntamiento de Campeche.

Indicó que las aspiraciones de los trabajadores son legítimas, ya que están sustentadas en un documento que tiene la más absoluta validez.

“Lo que me parece impropio es asumir compromisos que estén fuera de la capacidad financiera del Ayuntamiento, porque es absolutamente real, es absolutamente real, aun si no tuviese los problemas financieros que actualmente tiene el Ayuntamiento de Campeche muy acentuados, no tiene capacidad para pagar”, dijo.

Aseveró que como ciudadanos, las personas se deben ubicar en el contexto de una institución que tiene severos problemas, sin embargo, lamentó que a veces se asuman compromisos que son impagables.

“Por ejemplo, yo tengo una deuda infinita de gratitud con proveedores a los que les debemos y que nos aguantan muchos meses para poderles pagar, pero tenemos una dinámica para pagar, pero cuando no hay condiciones, nadie está obligado a lo imposible, y me preocupa sobre manera que, aquí se estén estrellando dos circunstancias, una el anhelo legítimo, otro la incapacidad para poder pagar”.

Prosiguió diciendo: Entonces creo que es obligado que, tanto la autoridad como los trabajadores, es mi opinión como gobernador deben de construir una posición intermedia, y en ese sentido le he dado mis puntos de vista a la presidenta municipal, y como

Comentarios de Facebook