Campeche

IMPULSA SSA CAMPECHE “FRONTERA SALUDABLE”

En prioridad a la salud pública, la Secretaría de Salud supervisa cobertura de servicios, atención médica y condiciones de salubridad en las comunidades fronterizas con Quintana Roo, Guatemala y Belice para concretar la denominación Frontera Saludable desde el municipio de Calakmul.
El despliegue del equipo médico forma parte del compromiso de la Red Campechana de Municipios por la Salud que firmaron los 11 Ayuntamientos así como la prioridad de acceso a la salud que ha instruido el Gobernador Carlos Miguel Aysa González y el Gobierno de México.
La comitiva médica y brigada móvil es encabezada por la Directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López y recorre las comunidades Felipe Ángeles II, Hermenegildo Galeana, 21 de Mayo, Los Ángeles y sus respectivas escuelas públicas y aulas educativas.
Durante el recorrido que también incluye a los Promotores Asistentes Rurales de Salud (PARS), se realizan acciones de saneamiento, monitoreo, nebulización, incluso muestras de densidad e identificación de especies de mosquitos circulantes para especificidad de acciones en el control epidemiológico.
A las familias asentadas en cada una de estas localidades se les ofrecen los servicios de detección de glucosa, triglicéridos, pruebas de VIH, Vacunación para completar los esquemas y de Influenza, medición de peso y talla, y platicas informativas de prevención de enfermedades.
La Secretaría de Salud a través de la Red Campechana de Municipios por la Salud priorizó este año la iniciativa “Frontera Saludable” enfocada a la atención pública y sus condiciones, que prevalecen en las poblaciones que comparten sus vidas en esta región.

Comentarios de Facebook