Campeche

IMSS COLABORARÁ EN INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA VENTA DE PLAZAS

Las denuncias presentadas ante la Fiscalía de Justicia del Estado por la presunta venta de plazas, es un asunto en el que somos muy respetuosos; es un procedimiento que se dio de manera ajena, con personal que está siendo investigado y contribuiremos con todo lo correspondiente con las autoridades, manifestó Álvaro Arceo Ortiz, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Apoyaremos con todos los datos que podamos aportar pero hasta el momento no hemos tenido ninguna solicitud al respecto –señaló y enfatizó están en contra de ese tipo de actividades pues lesionan la imagen de la Instituciones y añadió que nadie está por encima de la ley por lo que aplicarán las sanciones respectiva si es necesario.

Señaló que al ser una situación ajena, el procedimiento está a cargo de la Fiscalía. Añadió ha intercambiado puntos de vista con el dirigente sindical y desde el punto de vista jurídico dar todas las facilidades.

-Tenemos dos instancias: el área jurídica y la de control interno y ahí tienen toda la apertura y el dato que se necesite, colaborar con las autoridades.

Sobre el retiro de sus derechos sindicales a la enfermera que denunció públicamente era víctima de acoso, apuntó es un asunto que concierne a la Sección Sindical.

-Tuvimos una queja por parte de la enfermera, que se dirigió al área jurídica y de control interno y está en proceso de investigación.