Campeche Destacadas Galería Campeche

INAUGURAN EL “MUSEO API A PEDRO INFANTE” EN ISLA ARENA (GALERÍA)

Con un área de 320 m2 de terreno y 960 m2 de construcción y una inversión de 23 millones 640 mil pesos el Gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, inauguró el “Museo API a Pedro Infante” en Isla Arena en el municipio de Calkiní.

Estas obras estuvieron a cargo de la Administración Portuaria Integral API, que dirige Fernando Sadek Abad y forma parte del programa, a cargo de la misma dependencia, “Ruta de los Faros” que rehabilitará todos los faros del estado.

En la inauguración estuvo presente la hija de Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera, la cual se mostró en todo momento muy emocionada por este homenaje a la memoria de su padre; también estuvieron presentes diversas personalidades del municipio y del estado.

Una de las piezas más significativas de las ahí expuestas es el Globo de Oro (Golden Globe Award) que ganara la película TIZOC en 1957.

También se encuentran exhibidos artículos personales del ídolo de México, como piezas de gran relevancia de la vida y trayectoria del actor que muriera en un accidente aéreo en Yucatán el 15 de abril de 1957.

El museo tiene dos salas de exhibición, mirador en la parte exterior, sala de cine, área de recepción, vidrios templados anticiclónicos e instalaciones eléctricas especiales.

Con relación a la museografía, la planta baja del museo cuenta con piezas y réplicas de las bellezas naturales como los flamingos y aves exóticas así, como el origen de nuestra cultura Maya elementos que además de su gente justificaron para que Pedro Infante viniera a visitar esta isla del encanto.

Fernando Sadek enfatizó en las posibilidades y en los beneficios turísticos que este proyecto traerá a la región y a Campeche, por lo que invitó a los campechanos a visitar Isla Arena para ser los principales promotores de sitios como este que ostentan una belleza sin igual.

En de las redes sociales de Sadek se estuvieron publicando fotos con los diferentes aspectos de este proyecto mismas que les presentamos en este espacio.

Comentarios de Facebook