Deportes

INAUGURAN LA UNIVERSIADA NACIONAL UADY 2019

El emblemático Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, fue el marco ideal para la ceremonia de apertura de la edición XXIII de la Universiada Nacional UADY 2019, que estuvo a cargo  del Dr. José de Jesús Williams, rector de la máxima casa de estudios en el vecino estado.

La Universiada Nacional UADY 2019, que dio inicio el pasado 30 de abril llegará a su fin el próximo 16 de mayo y en él participan universidades públicas y privadas de las 32 entidades federativas del país y estarán compitiendo en 23 disciplinas deportivas.

En su mensaje inaugural el rector de la UADY, agradeció a las diversas instituciones que con la suma de esfuerzos se realice con éxito la edición 2019 de la Universiada Nacional y destacó al deporte como un escenario único en el que se dan cita los futuros profesionistas del país pues les forja carácter y hace mejores ciudadanos.

Agregó que este evento es un escaparate para los deportistas que tienen entre si ciclo competitivo el acudir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por último deseó el mejor de los éxitos a los atletas invitándolos a que permanezca siempre en juego limpio en cada una de sus competencias.

El programa de apertura incluyó una muestra de baile folklorico a cargo del ballet de la UADY.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, en representación del titular del ejecutivo estatal Mauricio Vila Dosal.

También estuvieron presentes el Alcalde la Ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha quien tuvo a su cargo la bienvenida, así como Alim Maluf Neto, Presidente de la FISU en América, Manuel Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), entre otras autoridades.

Comentarios de Facebook