Campeche Destacadas

INCENDIO NO DAÑÓ MANGLAR NI FAUNA: SEMARNATCAM

Luego de asegurar que está bajo control el incendio registrado en días pasados en la zona protegida de manglar “Los Petenes”, Roberto Alcalá Ferráez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, destacó fueron pastizales los que en su mayoría fueron afectados por las llamas, en una superficie de 415 hectáreas, sin causar daño alguno al manglar.

En conferencia de prensa, acompañado de funcionarios de la Conanp y de la Conafor, indicó se trató de un incendio muy aparatoso y que por tratarse de pastizales, provocaron humaredas muy altas, vegetación que además propicia llamas que pueden llegar a 10 y 12 metros de altura que por la noche generan mayor alarma entre la población.

Enfatizó, en todo momento se realizaron trabajos de monitoreo, no sólo para sofocar las llamas sino también para evitar algún posible riesgo para la población, por su cercanía con la estación de gasolina a la entrada de la ciudad.

Se indicó, se debió a actividades agropecuarias y comenzó en el predio conocido como Campo de Golf, y posteriormente se presentó lo que señaló se conoce como línea de dedo, que apuntaba hacia el Ejido Kobén, por lo que se intensificaron las acciones de combate.

El funcionario estatal puntualizó no se afectó el manglar y explicó que un incendio en ese ecosistema es subterráneo, lo que hace muy difícil su control pues primero debe identificarse donde se originó para sofocarlo.

Finalmente, se indicó que hay humedad en el manglar que contribuye a su protección.

Comentarios de Facebook