Campeche

INCERTIDUMBRE EN CAMPESINOS POR RETRASO EN PROGRAMAS FEDERALES

El retraso de la apertura de las ventanillas, así como la falta de claridad en los objetivos de los programas de apoyo al campo, han ocasionado una incertidumbre total entre los campesinos, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ruiz Poot.

Acusó que en las estrategias y programas que está implementando el Gobierno Federal “hay mucha ocurrencia, no hay realmente un objetivo claro y sobre todo el interés que debe tener todo gobierno para con la productividad, estamos en incertidumbre total”.

Lamentó que se hayan eliminado programas de apoyo a las mujeres y jóvenes, pues resaltó que en años pasados se había logrado beneficiare a mucha gente con ellos.

Dijo que han solicitado que se agilicen los mecanismos y que se abran las ventanillas de los programas cuanto antes, pues la temporada de siembra está a punto de iniciar y los campesinos demandan los apoyos para poder iniciar sus cultivos.

“Es importante y estamos ya en una etapa en la cual los compañeros productores campesinos necesitan de apoyos efectivos y urgentes, es necesario porque el ciclo ya se acerca”.