Deportes

Indios de Cleveland avanza a playoff con cuadrangular de José Ramírez

Con un swing, José Ramírez colocó a los Indios de Cleveland en los playoffs y reforzó sus argumentos para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cuando la Tribu doblegó 5-3 a los Medias Blancas de Chicago en extra innings.

El dominicano conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y Cleveland se impuso el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para asegurar su boleto de postemporada.

El batazo de Ramírez por todo el jardín derecho ante el venezolano José Ruiz empujó a César Hernández y a Francisco Lindor, desatando la celebración en el plato. Cleveland avanzó a los playoffs por cuarta vez en cinco años.

“Una vez que hice contacto, sabía que iba a ser un jonrón, porque le pegué con la parte correcta del bate”, dijo Ramírez, quien ostenta un promedio de .500 (de 28-14) en sus últimos siete juegos, con seis vuelacercas y 16 impulsadas. “Hubo menos champaña que el habitual, pero la celebración fue buena de todos modos”.

El boricua Sandy Alomar Jr., manager interino de los Indios, se deshizo en elogios para Ramírez.

“Es increíble lo que hizo José”, dijo Alomar, quien está ocupando el lugar de Terry Francona, aquejado por problemas de salud. “Es un tipo duro, que responde en los momentos importantes”.

Comentarios de Facebook