Campeche

INE NO COLOCA SELLOS DE SUSPENSIÓN EN MANTAS PUBLICITARIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Vocal Ejecutiva Distrital 02, Elizabeth Hernández Loyola, desmintió que los sellos encontrados esta mañana en las distintas lonas del candidato a la alcaldía de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, fueran colocados por parte del personal de dicho instituto.

Durante una conferencia de prensa, señaló que pudo tratarse de una broma de mal gusto, por parte de algún militante de otro partido o incluso del mismo candidato o por cualquier otra persona. Manifestó que el logo utilizado no es el oficial de la institución, por lo cual no se puede hacer nada al respecto.

“El instituto electoral retira lonas y sanciona a los candidatos con multas económicas si realizan alguna violación a las leyes electorales; pero, primero debe llevarse a cabo un proceso de investigación, no coloca sellos de suspensión ni de ninguna otra índole”, precisó.

Corresponde al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) o al propio candidato afectado presentar una denuncia formal si consideran que hay un delito electoral que perseguir, culminó.