Campeche

INE incrementa sus horarios de atención ciudadana

Ante la fuerte demanda de la ciudadanía, el Registro Federal de Electores (RFE) amplía a partir de este lunes, el horario de atención en los módulos fijos de atención ubicados en las ciudades de Carmen y Campeche, así como un 30 por ciento las citas diarias, informó Ernesto Rodríguez Juárez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Precisó a partir del 21 de septiembre se ampliarán los horarios de atención y aumentará el número de citas diarias. En la ciudad capital se laborará de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche; en Ciudad del Carmen, de las nueve de la mañana a las 16:00 horas, previa cita para realizar cualquier trámite.

Indicó que también a partir de este lunes, los y las jóvenes que con 17 años de edad, que cumplan la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio del 2021, ya pueden acudir a los módulos de atención a solicitar y obtener su credencial de elector, para lo cual deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, originales y vigentes.

El funcionario federal destacó que al 31 de agosto próximo pasado, el padrón electoral es de 658 mil 503 ciudadanos; y el 27.87 por ciento, es decir, 183 mil 541 son jóvenes entre 18 y 29 años de edad y votarán por vez primera en las elecciones del próximo año, un total de 21 mil 333 jóvenes de 18 y 19 años.

Comentarios de Facebook