Nacional

INE prevé más de 7 millones de pesos para los partidos políticos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 7 mil 226 millones 3 mil 636 pesos de prerrogativas para los partidos políticos rumbo a 2021 donde habrá elecciones federales y locales.

Este recurso se repartirá entre siete partidos políticos con registro y aquellos que lo obtengan a finales de agosto.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, justificó el monto de los recursos aseverando que la institución solo aplica la fórmula marcada en el artículo 41 de la Constitución por lo que su labor es meramente instrumental.

“No gana en México el que gasta más, el que más recursos tiene, sino el candidato o candidata que mejor conecta con los intereses y las demandas de la ciudadanía”.

“A la distancia es justo reconocer que este modelo de la financiación de la política ha impedido que los grandes intereses particulares que están detrás, que subyacen detrás del financiamiento privado se impongan sobre el interés general que caracteriza a los recursos públicos”.

Cabe destacar que esta propuesta será enviado al Ejecutivo para que lo integre al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 que debe ser enviado a la Cámara de Diputados, a más tardar, el 8 de septiembre.

Comentarios de Facebook