Deportes

INICIA SEMINARIO DE PORTEROS EN COUNTRY CLUB

Este viernes arrancó el Seminario para Porteros y Entrenadores denominado “Pilares para ser un Portero de Excelencia”, a cargo del reconocido preparador Guillermo Velázquez, en las instalaciones del Campeche Country Club.

A la presentación del Seminario, realizada en la Sala de Juntas del  Instituto del Deporte de Campeche, asistió en representación del titular del Indecam, Félix González Cámara, quien estuvo acompañado de Manuel Sosa Gantús, Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC; Humberto Lede González, coordinador de la escuela de fútbol RC Celta Campeche, y los organizadores del Seminario: Henry Mejía y Román Quen Pereyra, y en representación del Indecam, Félix González Cámara.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Campeche Country Club, pero antes se reafirmó el citado Seminario para Porteros en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), donde Guillermo Velázquez, expuso diversos conceptos sobre una posición determinante en el desarrollo de un juego de fútbol como es el portero.

Velázquez tiene amplia experiencia con arqueros de la talla de Agustín Marchesin, Oscar “ El Conejo” Pérez, Oswaldo Sánchez, Christian Martínez, César “ El Chicharito” Lozano, Humberto “El Gansito” Hernández, Gerson Marín, Julio González y Carlos Morán (Ecuador), además de ser formador de Oscar Jiménez (América), Luis Ángel Malagón (Morelia) y Carlos Acevedo (Santos).

El entrenador de arqueros señaló que la sicología juega un papel importante y el portero deber uno de los elementos más fuerte en este aspecto, por todo lo que representa en su posición.

El seminario se realiza en el marco del primer aniversario de la Academia de Porteros de Campeche, y otro de los objetivos es transmitir la metodología de trabajo de este reconocido instructor de porteros de fútbol, buscando que los muchachos se lleven un conocimiento más amplio sobre esta posición clave.

El Seminario constó en su primera jornada, una conferencia general a porteros, entrenadores, padres de familia y todos los interesados en conocer y comprender la importancia del arquero y continuará con su trabajo en el campo este sábado y domingo.