Campeche Destacadas

INICIARÁN CAMARONEROS CON PIE IZQUIERDO; NO HAY APOYO PARA EL DIESEL MARINO

“La situación es difícil, la esperanza que teníamos que Hacienda resolviera la falta de presupuesto que tiene Conapesca para cumplir es negativa; ya Hacienda nos comentó que este año no puede hacer nada, no nos queda más que hablar con los diputados electos locales para pelear el próximo presupuesto ahora que sabemos el número exacto en mente para cumplir; que nuestros diputados pertenezcan a las comisiones de pesca y que nos aportan tanto al estado de Campeche, y que peleen el presupuesto completo”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canaipesca), Francisco Márquez Narváez.

Informó que el levantamiento de veda es este próximo 21 de agosto, por lo que zarparán a aguas tamaulipecas este viernes, a fin de aprovechar desde el minuto cero.
Señaló que partirán un total de 120 embarcaciones de las cuales 100 corresponden a Campeche y 20 a Ciudad del Carmen.

Manifestó que de no ser una excelente temporada, la falta de recursos en la adquisición del diesel, ocasionará que sólo se hagan vía a la pesca durante 40 días y regresen.

“Tendríamos que trabajar el primer viaje que son los 40 o 50 días, un viaje largo, y amarrar las embarcaciones y esperar a noviembre, al inicio de temporada de Campeche”, dijo.

Dijo que hasta el momento, no tienen una cifra de cuánto será lo permisible en cuanto a captura, ya que no hay reporte del Instituto Nacional de Pesca.

“Esto se hace para incrementar el número de organismos, no nos dan ninguna información de cuánto es la expectativa de biomasa”, aseveró.

Comentarios de Facebook