Nacional Salud

¡LUCHA! INMUJERES SE SUMA A SEMANA NACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO

“Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo” es un evento que se realiza la tercera semana de enero de cada año (desde 1996) con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas y de propiciar su reflexión ante el consumo con moderación y responsabilidad.

Dicho evento, se informó en un comunicado, se lleva a cabo gracias a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. en colaboración con la Secretaría de Salud.

Se subrayó que actualmente en México se ha incrementado la ingesta de bebidas alcohólicas en ambos sexos. En gran medida su consumo es asociado como un hábito social, presente en reuniones, celebraciones y acuerdos laborales; ha fungido como un elemento para sobrellevar el dolor, los sentimientos de tristeza y el estrés.

De esta forma, el consumo de alcohol se ha posicionado de manera gradual en la vida de las mujeres, mostrándose como una realidad contemporánea y un problema de salud pública. Un tema en el que aún falta camino por recorrer para lograr la salud y bienestar de las mujeres.

Por lo anterior el Inmujeres exhorta a que cada mujer y hombre lleven a cabo de manera permanente actividades cotidianas para la prevención y promoción de la salud motivando una mejor calidad de vida que favorezca el desarrollo físico, psicológico y social, apoyándose en la familia, las amistades y las instituciones dedicas a la prevención de este problema.

Comentarios de Facebook