Nacional

INSEGURIDAD FRENA EL CRECIMIENTO: ALFONSO ROMO

Alfonso Romo Garza, futuro coordinador de la oficina de la Presidencia de la República, anunció que en este mes quedará listo el reglamento a partir del cual se pondrá en funcionamiento el programa de apoyo económico para los jóvenes que quieran estudiar y trabajar.

Luego de una reunión de más de dos horas con integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, Romo Garza adelantó que las reglas para impulsar el desarrollo de los jóvenes mexicanos se establecerán en forma conjunta con el sector privado y público.

A fin de tener estándares de evaluación y productividad del programa para que no se piense que sólo se entrega el dinero y ya”, mencionó.

En conferencia de prensa Romo Garza reconoció que existen partes del territorio nacional que están paralizadas por la inseguridad y que si no se hace algo para cambiar esa situación, de nada servirán los programas para impulsar el desarrollo y crecimiento homogéneo a lo largo de todo el país.