Destacadas Internacional

INSTAGRAM ES BLOQUEADO EN CHINA PARA EVITAR MANIFESTACIONES

Luego de que los ciudadanos en China decidieran protestar para exigir a su gobierno candidaturas abiertas para la elección del líder de Hong Kong en 2017, las principales redes sociales, que estaban siendo usadas como medio para difundir sus protestas, han sido bloqueadas.

China-bloquea-Istagram-45519

Las protestas, que no tienen un líder único identificable, reúnen un movimiento masivo formado principalmente por estudiantes hábiles con la tecnología que han crecido con libertades no disfrutadas en China continental.

china-policia-73639

Gracias a Instagram, por ejemplo, se daba cuenta del abuso de la policía de aquel país quienes arremeten en contra de los ciudadanos con gas pimienta y abuso de la fuerza física, sin embargo, con su bloqueo sin aviso, todo parece indicar que los días de la aplicación están contados.

Instagram es una de las pocas aplicaciones a las que tienen acceso en la China continental pues incluso YouTube, también ha sido restringido. Los representantes de la aplicación no han declarado al respecto, pero datos de servicios de monitoreo muestran que la app está bloqueada.

Comentarios de Facebook