Campeche Destacadas

INSTRUCTORES DEL ICATCAM PERCIBEN 135 PESOS POR HORA

Domingo Berzunza Espínola, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), señaló que ingreso por hora que tienen los facilitadores o instructores que brindan sus servicios al Instituto, asciende a 135.55 pesos, muy por encima de lo que perciben trabajadores de otras instituciones académicas en los que el nivel de estudios mínimo a cubrir el Licenciatura.

Indicó que el nivel de preparación de los instructores del Icatcam, de acuerdo con un estudio realizado, el tres por ciento tiene maestría; 28 por ciento, estudios de Licenciatura; cuatro por ciento ostenta carrera técnica; 33 por ciento cursó bachillerato; 30 por ciento culminó la secundaria y, dos por ciento, cuenta con primaria.

-Un análisis realizado sobre el monto bruto que paga el Icatcam por hora/semana/mes y los requerimientos académicos solicitados por diferentes instituciones educativas representadas en Campeche indica que el Instituto cubre por hora 136.55 pesos, lo que está por encima de la UNID con 112 pesos.

Agregó el Educem paga 93 pesos; CEUM, 80; Colegio Guadalupe Victoria, 75 pesos; EDUCEM Prepa 74 e indicó todas estas instituciones educativas mencionadas “exigen el nivel mínimo de Licenciatura para poder impartir clases”.

Por último, destacó universidades que imparten cursos de posgrado pagan más por hora/semana/mes como es la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra Méndez con 150 pesos; EDUCEM nivel maestría, 220 p esos y UNID nivel posgrado 250 pesos, y las tres exigen nivel de maestría para poder impartir clases.

 

Comentarios de Facebook