Campeche

INSUFICIENTE PRESUPUESTO DEL CONALEP CAMPECHE PARA ATENDER NECESIDADES

Es insuficiente el recurso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), para renovar equipamiento tecnológico y ampliar planteles, reconoció el director general, Enrique Ku Herrera, al señalar que incluso se ha tenido que recortar la matrícula escolar en los planteles reducidos.

En el caso del equipamiento dijo que al tener carreras como aeronáutica y automotriz, se requiere de renovar cada 5 años, pues la tecnología va avanzando y se necesita actualizarlos para que los estudiantes estén al día en conocimiento.

“Sí tenemos un presupuesto destinado para estos aspectos pero no es suficiente, necesitamos como tres veces más de lo que se destina para poder estar actualizando los equipos cuando se requiere, sin duda es una necesidad importante ya que de eso depende la educación de los jóvenes de ciertas carreras”.

Comentó que en cuestión de planteles, se requiere ampliar al menos 16, pues la demanda de estudiantes supera sus capacidades, dijo que, “hay lugares donde tenemos que cerrar la matrícula por falta de espacio, esa es la verdad, hay carreras que son muy demandadas, sin embargo en el caso de Campeche estamos bien”.

Comentarios de Facebook