Internacional

MÁS REPRESIÓN EN VENEZUELA, VARIOS HERIDOS

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Caracas, que pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para "exigir" el cese de lo que consideran "represión" en las protestas.

La movilización se vio interrumpida por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) instalado en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, que bloqueó el paso y dispersó a los cientos de manifestantes.

Desde el lugar, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, instó a los manifestantes a mantenerse en la autopista a pesar de la "represión".

Este pueblo está resteado (sin miedo), nos reprimen inútilmente (...) a pesar de la represión, aquí están estos valientes jóvenes luchando por el cambio, dijo en un video en Twitter.

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió por su parte "no más represión, no más bombas" desde la autopista, y aseguró que no solo no dejan que los opositores sigan su trayecto, sino que los agentes policiales "van avanzando disparando", aunque no especificó qué disparaban.

El diputado opositor Juan Andrés Mejías señaló que en el lugar había heridos, personas que fueron impactadas por bombas lacrimógenas en los pies, en la cabeza, personas asfixiadas, indicó Mejías a un medio digital local.