Internacional

SENADO EXIGE GRABACIONES ENTRE TRUMP Y EXDIRECTOR DEL FBI

Los líderes del Comité Judicial del Senado de EU pidieron al FBI y a la Casa Blanca entregar las grabaciones y memorandos sobre cualquier intercambio o conversación entre el presidente Donald Trump y el exdirector del FBI James Comey.

Por separado, cuatro miembros principales del Comité Judicial del Senado escribieron al FBI y a la Casa Blanca en busca de documentos que detallen dichas comunicaciones entre el mandatario y Comey, a la luz de las últimas revelaciones sobre las investigaciones acerca de Rusia.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

Vamos a tratar de obtener no sólo el memorándum de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos - Comey y otras personas en la jerarquía - y en toda la organización, donde quiera que tengamos que hacerlo", aseveró el republicano.

La petición se produce después de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" de Trump para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Según el diario, Trump pidió en febrero pasado que Comey, entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por sus probados lazos con el Kremlin.