Internacional

SISMO DE 6.1 GRADOS SACUDE A ECUADOR Y PERÚ, NO HAY REPORTE DE DAÑOS

Un sismo de magnitud 6.1 se registró hoy en la región amazónica de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el temblor tuvo una magnitud de 6.1, una profundidad de 16.84 kilómetros y epicentro en la provincia amazónica de Pastaza, al sureste de Quito.

En Sucua, Méndez, Tiwinza, Taisha, Gualaquiza, Palora de la provincia de #MoranaSantiago no se reportan daños en infraestructura por #Sismo", escribió el organismo oficial Riesgos Ecuador en su cuenta de Twitter @Riesgos_Ec.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó que no se reportan afectaciones significativas en infraestructuras públicas ni privadas y llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

El instituto Geofísico recibió reportes de ciudadanos que sintieron en sismo en la provincia del Pichincha, cuya capital es Quito, y también de las de Guayas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos.

El sismo se sintió también en la capital ecuatoriana, en especial en edificios altos desde donde varios ciudadanos salieron a las calles.