Internacional

TRUMP PIDE A NORCOREA “PORTARSE BIEN”, PYONGYANG DICE REDOBLARÁ PRUEBAS

El presidente Donald Trump aconsejó hoy al dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, "portarse bien", en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington – y al día siguiente de un intento fallido de los norcoreanos por lanzar un misil-, un reportero de CNN le preguntó al mandatario cuál era su mensaje para el gobierno de Kim Jong Un, y la respuesta fue: Más vale que se comporten.

Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amagó esta misma jornada con aumentar las pruebas de misiles que hace su país.

Realizaremos más pruebas de misiles, semanalmente, mensualmente y anualmente", aseguró Han en entrevista con la cadena británica BBC.

El viceembajador norcoreano ante la ONU acusó a Estados Unidos de convertir a la península coreana en "el punto más conflictivo del mundo" y de crear "una situación peligrosa que en cualquier momento podría derivar en una guerra termonuclear.

Horas antes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence viajó a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares.