Campeche Destacadas

Invertidos en el último año en educación básica 478 millones de pesos: Seduc

La administración de Carlos Miguel Aysa González le ha apostado a la educación de los campechanos, invirtiendo y gestionando durante 2019 y 2020, recursos para infraestructura en Educación Básica por 478 millones de pesos, informó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Con estos recursos gestionados por la administración estatal se están atendiendo mil 124 planteles educativos en toda la entidad, que representan el 82.7 por ciento del total de inmuebles.

Detalló que en el nivel Preescolar son atendidos el 98 por ciento de los planteles; en Primaria, el 84 por ciento y en nivel secundaria, el 73 por ciento. Además, se cuenta con 58 millones de pesos adicionales para otros servicios de los niveles de Educación Inicial y Especial.

Koh Cambranis indicó que una de las prioridades del gobernador Carlos Miguel Aysa González es que las niñas, niños y jóvenes de Campeche cuenten con servicios educativos de calidad, por lo que durante 2020 el 39 por ciento del presupuesto programado se destina al rubro educativo y particularmente para invertir en instalaciones dignas y adecuadas para su aprendizaje.

Al concluir este año, y desde el inicio del sexenio, se habrán invertido en Educación Básica, más de mil 516 millones de pesos.

Comentarios de Facebook