Deportes

INVESTIGAN A MARADONA POR ALTERCADO CON AFICIONADOS

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación por el altercado en que se involucró Diego Armando Maradona durante la final del Ascenso MX entre Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa.

Maradona, técnico de Dorados, no pudo estar en el banquillo el domingo para ver el encuentro de vuelta de la final que su equipo disputó en el estadio Alfonso Lastras. El astro argentino debió permanecer en un palco, pues purgaba una suspensión tras ser expulsado en los últimos instantes del cotejo de ida.

San Luis se impuso 4-2 en la vuelta, para conquistar el título del Ascenso MX por un marcador global de 4-3. Al finalizar el encuentro, Maradona intentó ingresar en un ascensor, cuando decenas de aficionados locales lo habrían agredido verbalmente y se habrían burlado de él por la derrota.

Medios locales revelaron el lunes videos en los que aparece el “Pelusa”, insultando y lanzando puñetazos en dirección a un sector de aficionados, mientras guardias de seguridad intentaban controlarlo.

La Comisión Disciplinaria informó el lunes en un comunicado que abrió la investigación de oficio para saber qué fue lo que ocurrió en los pasillos del estadio. Agregó que en los próximos días recabará pruebas y más tarde dará a conocer una determinación.

Ni la dirigencia de Dorados ni Maradona han dado una versión sobre los hechos.