Destacadas Policiaca

Investigan a policía que acompañaba a reo fugado

Se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de evasión de reo en contra del agente procesal quien acompañaba para su atención médica a un presunto ladrón de motocicleta en el Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar” en el municipio de Carmen dónde se dio a la fuga, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

Precisó que el sujeto se encontraba en audiencia ante el juez por el presunto delito de robo cuando comenzó a convulsionar por lo que fue trasladado al hospital acompañado de un custodio, sin embargo, la presencia de este no fue suficiente para evitar la fuga por alrededor de 4 horas del reo.

Argáez Uribe reconoció la falta de atención del elemento policiaco por lo que además de la denuncia ante la fiscalía se ha iniciado una investigación en el órgano interno de control de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer por qué se dio esta situación y si el agente procesal tuvo relación con los hechos.

Agregó que el elemento policiaco sigue en sus funciones y será hasta que se tenga un resolutivo de los hechos que se le acusan cuando se tomen las medidas pertinentes. Agregó que todos los días los mandos hablan con los policías para exhortarlos a dirigirse bajo las normas de la Ley.

Comentarios de Facebook