Internacional

INVESTIGARÁN A NICOLÁS MADURO POR REPRESIONES VIOLENTAS

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) iniciará una investigación preliminar en Venezuela , dado que este ente judicial indica que hay un probable uso indebido de la ‘fuerza’ en las represiones a las marchas y demás manifestaciones en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro .

Los argumentos principales de la investigación recaen en los delitos cometidos desde abril de 2017, fecha donde empezaron las marcha a gran escala en contra del gobierno que fue dirigido por el ex presidente fallecido, Hugo Chávez .

También, la CPI investigará los daños que se realizaron a las entidades estatales por parte de los manifestantes. Es decir, ambos participantes de las marchas serán investigados pues se conoce que hubo u n gran número de heridos y muertos.

DATO
La Corte Internacional es la instancia judicial final, donde el demandado o denunciante puede llevar su caso. Sin embargo, pocos casos llegan a este tribunal, dado que la gran mayoría de casos de la CPI tienen que ver con problemas limítrofes o conflictos por alguna razón.