Campeche

INVITA SECULT A LA “FIESTA DEL PALMAR Y DEL SARAO”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a la ciudadanía en general a celebrar la “Fiesta del Palmar y del Sarao” este viernes 13 de octubre en punto de las 18:30 horas, con el tradicional derrotero que iniciará en la Puerta de Tierra hacia la Puerta de Mar para continuar con el espectáculo al aire libre en Plaza de la República.

El evento será encabezado por las Damas Voluntarias del DIF Estatal y Municipal, seguidas de los grupos de danza y artísticos de cultura infantil del Estado, como lo son “Estrellas con Ángel”, las Compañías Infantil y Juvenil de Danza Folklórica, la Escuela de Iniciación Artística del INBA, entre otros.

El contingente estará integrado por comitivas de los municipios de Calkiní, Carmen, Tenabo, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán y Campeche, además de 19 juntas municipales, 22 Escuelas Primarias, más de 20 Academias de Danza, Escuelas de Educación Superior e invitados especiales como la Casa del Maestro Jubilado y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) ISSSTECAM.

En punto de las 19:00 horas, el derrotero llegará a la Plaza de la República y dará inicio la algarabía de la Fiesta del Palmar y del Sarao, donde las compañías, grupos folklóricos y escuelas participantes bailarán al ritmo de piezas tradicionales interpretadas por la Gran Charanga de Campeche, integrada por músicos de las Charangas del Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Campeche, el H. Ayuntamiento de Tenabo y del Instituto Campechano.

En esta misma velada tendrá lugar la presentación especial del “Gran Ballet Folklórico del Estado” y el Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario”, que interpretarán los bailes tradicionales de “El Palmar” y “El Sarao”, respectivamente, para cerrar este magno evento.

Como cada año la cooperación entre múltiples instituciones hará posible resaltar la magnificencia de la campechanía en este magno evento, mismo que bajo las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas busca destacar lo mejor de Campeche y los campechanos, a través del apropiamiento de las tradiciones y raíces históricas que nos dan identidad como pueblo.