Campeche Destacadas

INVITAN A CIUDADANOS A CUIDAR LAS PLAYAS INCLUSIVAS

Las playas no solo se dignificaron para las personas y se hizo toda la accesibilidad para las personas con discapacidad sino para todos aquellos que quieren disfrutar de este espacio, señaló Silvia Elena Parrao Arceo, directora del Sistema DIF Estatal, quien exhortó a los ciudadanos a cuidar estas instalaciones, así como a no dejar las playas llenas de basura.

En breve entrevista precisó un tercer exhortó: “todo con medida” y acudir a divertirse pero “son días de la familia” y añadió está muy próximo el periodo vacacional de Semana Santa, en el que mucha gente quiere estar en la playa.

Asimismo, destacó por el momento no hay la intención de hacer  una tercer playa inclusiva, no hay un proyecto pero si en futuro cercano hay posibilidad de contar con los recursos necesarios  para ello, se buscaría el lugar donde desarrollarla.

Por otra parte, aseguró el contar con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, permite a esa instancia de asistencia social brindar a las familias campechanas una mejor atención.

-Seguimos avanzando; tuvimos nuestra jornada auditiva, y hemos seguimos avanzando en todos los temas que competen al Sistema DIF.

Finalmente, sobre la denuncia de tres casos de sacerdotes pederastas, opinó que la autoridad competente de llevar este tipo de casos es la Fiscalía y añadió “nosotros tenemos la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, y si hay alguna situación que necesiten podamos atender, con mucho gusto lo haremos; son lamentables este tipo de casos”.