Campeche Destacadas

INVOLUCRADOS SACERDOTES CAMPECHANOS EN TRES CASOS DE PEDERASTIA

En los últimos cinco años, sacerdotes de la Diócesis de Campeche se han visto involucrados en al menos tres casos de pederastia, mismos que se encuentren separados de las actividades religiosas en lo que las autoridades de procuración de justicia esclarecen los hechos, informó el vocero, Gerardo Casillas González.

“Cero tolerancia en la iglesia ha sido la instrucción del Papa, y a los casos de la Diócesis de Campeche se han dado seguimiento, incluso hay algunas demandas que están en diferentes procesos, aún no hay sentencias, mientras tanto los sacerdotes están separados del culto católico”.

Dijo que de manera interna, la Iglesia Católica también le da continuidad a estos casos, pese a que comparado con otros estados del país, los tres casos que se siguen en la Diócesis de Campeche son mínimos.

“La persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y por lo pronto, la iglesia prudentemente va restringiendo al ministerio del culto al sacerdote hasta que se aclare la situación, estamos hablando de tres casos de los 130 sacerdotes que trabajamos como religiosos, no es ni un dos por ciento del total”.

Comentarios de Facebook